miércoles 26 octubre, 2022 / Comercio

LANZAN EL PORTAL “ARGENTINA DELIVERS”

El portal tendrá por objetivo promover las exportaciones nacionales de servicios de tecnología a los EE.UU. para impulsar a las empresas nacionales proveedoras de servicios de tecnología en el mercado de ese país.

El Gobierno lanzó el portal Argentina Delivers, una iniciativa de la Cancillería Argentina y de la Embajada Argentina en Estados Unidos, para impulsar a las empresas nacionales proveedoras de servicios de tecnología en el mercado estadounidense.

Durante la presentación se explicó que el sector de servicios basados en el conocimiento es el cuarto complejo exportador, que exporta más de USD 7.000 millones anuales y va a llegar a 10.000 millones de dólares el año que viene. Estados Unidos es el principal mercado de las exportaciones de esta industria.

De la mano particularmente del software y la industria audiovisual, los servicios basados en el conocimiento llevan 26 meses ininterrumpidos en alza en Argentina, y superaron los 300.000 puestos formales por primera vez en la historia en nuestro país.

 

Fuente: Secretaría de Desarrollo Productivo