jueves 14 diciembre, 2023 / Mendoza

NUEVO PROYECTO PARA CONVERTIR EL VIEJO AUTÓDROMO DE CIUDAD DE MENDOZA EN UN PARQUE SOLAR

La fase inicial de la iniciativa implica la solicitud de la transferencia de los terrenos del antiguo autódromo desde la provincia hacia la jurisdicción municipal.

El intendente Ulpiano Suarez lanzó una iniciativa destinada a colaborar con Emesa y el sector privado para la revitalización del antiguo autódromo General San Martín en la Ciudad de Mendoza.

Cómo será el proceso de conversión

La fase inicial de la iniciativa implica la solicitud de la transferencia de los terrenos del antiguo autódromo desde la provincia hacia la jurisdicción municipal. Posteriormente, se planifica colaborar con Emesa, la Empresa Mendocina de Energía, para desarrollar un proyecto de parque solar que contribuirá significativamente a la generación de energías limpias en la región.

En el proceso de creación del parque solar, se convocará al sector privado   y se llevarán a cabo consultas con expertos académicos especializados para asegurar la adecuación del proyecto a la zona y su entorno. Una vez que esta fase concluya con la validación del proyecto, se emprenderán las gestiones necesarias en conjunto entre el gobierno municipal y provincial para materializar el parque solar.

Este proyecto busca potenciar una zona de la Ciudad que ya está experimentando revitalización gracias al Proyecto de Urbanización del barrio La Favorita 5ta Etapa. La aspiración final es proporcionar servicios de calidad a todos los residentes de la zona, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la Ciudad de Mendoza.

 

Fuente: Los Andes 140