viernes 18 marzo, 2016 / Institucional

Objetivos

APYME se ha fijado el propósito fundamental de revalidar en el actual momento del país y la región los valores principales por los que fue creada la entidad, en relación con la defensa de los intereses de las Pymes, la producción nacional, el mercado interno y la integración latinoamericana.

En esa dirección la dirigencia ha acordado los principales objetivos de la nueva etapa.


Medidas de gobierno

Apoyar las medidas que se consideran positivas e impulsar mecanismos para que lleguen al conjunto del sector. Objetar en cada caso las que afectan negativamente a las Pymes.

 

Participación activa

Continuar asistiendo con representaciones de la organización a todas las actividades, conferencias y actos que condicen con los principios y propuestas de APYME.

 

Coordinación empresarial

Seguir bregando por la constitución de una instancia de coordinación de entidades empresariales Pymes, basada sobre el mantenimiento de la independencia de nuestra entidad, con el objetivo de defender las transformaciones positivas, instrumentar y profundizar las medidas y programas favorables al sector y la comunidad, e impulsar leyes y medidas adecuadas a la sustentabilidad, promoción y desarrollo de las Pymes.

 

Proyectos normativos

Impulsar decididamente los proyectos de ley que ya se encuentran en distintas instancias, como la nueva Ley de Servicios Financieros, la ley marco de Desarrollo Productivo para las Pymes y la ley de radicación y funcionamiento de las grandes superficies y cadenas comerciales, entre otras.

 

Representación

Canalizar inquietudes y reclamos puntuales de asociados ante las autoridades correspondientes para alcanzar soluciones dentro de un proceso de aplicación de medidas beneficiosas en su concepción, como han sido las de restricción de las importaciones, los controles cambiarios y la posibilidad de aplicación de nuevos planes de promoción.

 

Vinculación tecnológica

Suscribir acuerdos con entes gubernamentales, empresas del Estado, del movimiento cooperativo y entidades educativas, que permitan acercar oportunidades de información, formación y desarrollo para los asociados, en el marco de los principios institucionales y del estatuto de nuestra entidad.

 

Trabajo con legisladores

Trabajar orgánicamente con sectores legislativos, reclamos y planteos en las distintas instancias y jurisdicciones, ya que son los que impulsan proyectos e iniciativas tanto en el plano local, provincial y nacional. Impulsar la participación en las audiencias públicas expresando la posición de la entidad en defensa de las Pymes.

 

Relaciones institucionales

Recuperar y potenciar en este periodo las relaciones con sectores sociales que comulguen con el ideario democrático y sectorial de la entidad, como organizaciones de derechos humanos, gremiales, profesionales, culturales, educacionales y de investigación.

 

Agenda internacional

Avanzar en las relaciones con las organizaciones empresarias Pyme extranjeras, fundamentalmente las latinoamericanas. En este proceso de integración en el marco de crisis mundial es preciso impulsar la coordinación de acciones, declaraciones y todo otro tipo de acción que permita llegar a los objetivos planteados.

 

Realización de un Encuentro Nacional de Dirigentes de APYME

Este encuentro es necesario para culminar debates con la participación democrática de la dirigencia que se viene manifestando y desarrollando en esta etapa, a fin de seguir impulsando y actualizando la propuesta socioeconómica de APYME, basada sobre los principales puntos de la agenda productiva nacional y sectorial.

 

Relanzar Red Comercial y Productiva

Sobre la base de lo realizado, poner en marcha el programa de compras gubernamentales y la vinculación entre Pymes, fundamental para hacer viables posibilidades de desarrollo para nuestras empresas. En tal sentido fomentar además la asociatividad y los proyectos productivos en todos los niveles, vinculando a las Pymes y promoviendo su participación en el comercio local y las exportaciones.