lunes 29 mayo, 2017 / Córdoba, Home

Punto Pyme

Creada por la delegación cordobesa de Apyme, la herramienta busca promover la incorporación y el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la competitividad del sector con base en la capacitación de recursos humanos, perfeccionando el manejo de la información y el conocimiento para la toma de decisiones.Se puede acceder a la plataforma aquí

PUNTOPYME Es una plataforma integral que busca, a partir de la colaboración y el intercambio de conocimientos, experiencias y pareceres “entre pymes”, enriquecer sus fortalezas y superar sus debilidades para disminuir la brecha de productividad entre el sector de pymes y el de las grandes empresas y potenciar el diferencial pyme.

En palabras de Humberto Spaccesi, presidente de la delegación Córdoba, “PuntoPyme es una comunidad de empresas pyme que se encuentran en un espacio asociativo virtual. Promueve la incorporación y uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la competitividad del sector en base a la capacitación de recursos humanos, perfeccionando el manejo de la información y el conocimiento para la toma de decisiones”.

Las empresas que conforman la comunidad encuentran en esta plataforma asistencia específica a las necesidades de las Pymes, también hay aulas virtuales, tutoriales de capacitación, informes de coyuntura, actualidad y temáticas pertinente al área. Además, continúa Spaccesi, “se complementa con una red social donde se conforman unidades de negocios. También se pueden encontrar encuestas, estadísticas y todos los datos de interés para las pymes”.

La idea es llegar a contar con unas 15 mil pymes registradas en una primera etapa”, informa Spaccesi, quien explcia que “la herramienta surge gracias al apoyo de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), a la que presentamos este proyecto y a través de un programa ha financiado la mitad del desarrollo”.

Con este portal buscamos brindar toda la información que la pequeña y mediana empresa necesita en términos generales y en cuestiones específicas como aspectos laborales, impositivos financieros, siendo el nexo con especialistas. También, poner a disposición todas las líneas existentes que hay para acceder a créditos y contactarlos con las entidades financieras que más apoyan al sector”, siguió Spaccesi.

Lo mismo con las universidades, para que puedan acceder a capacitaciones que les sirvan para hacer crecer su empresa. “Ya tenemos acuerdos con la Universidad de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Villa María”, destacó el directivo y explicó que el único requisito para gozar de estos beneficios es registrarse en la página de manera gratuita.

Queremos crear una comunidad de empresas pymes más humanas, porque entendemos que el empresario busca mediante su emprendimiento no sólo el beneficio propio, sino también el de la sociedad en general. Entendemos que el rol del empresario cumple una función social, con un proceder ético, que es proveer a la sociedad de los bienes y servicios que esta demanda”, completó el dirigente.