miércoles 29 junio, 2022 / Córdoba

SE PRESENTARON NUEVOS CRÉDITOS A TASA 0 PARA EMPRENDEDORES HASTA $ 600.000

El programa provincial Córdoba Emprendedora presentó las nuevas líneas de financiamiento a tasa cero para emprendedores. Es una asistencia crediticia financiada por la Fundación Banco de Córdoba y forma parte de uno de los ejes sobre los que trabaja el Ministerio

El propósito de estos créditos es apoyar negocios para que crezcan y se consoliden en el mercado. Además de financiamiento pretenden brindar herramientas de conocimiento para acompañar a los emprendedores.

En Córdoba Emprendedora hay emprendedores de todo tipo: agropecuarios, de ciencia y tecnología, servicios, comerciales, etc. Y por eso, el programa tiene diferentes ejes de acción. El primero es la capacitación, la formación, por la cual pretenden desarrollar habilidades blandas y brindar herramientas de gestión de negocios para responder a las demandas del mercado.

Otro eje del programa es aportar visibilización y vinculación. Allí buscan crear espacios gratuitos, oportunidades de comercialización en ferias, festivales, articulación pública y privada, como por ejemplo en Córdoba Shopping; los emprendedores están de forma gratuita en un gran centro comercial lo cual les genera muchas oportunidades de negocio.

Según se explicó en el lanzamiento, este programa integral es el único en el país que tiene líneas de crédito a tasa cero con una devolución de hasta 15 cuotas fijas y un período de gracia de hasta 3 meses. La ministra comentó que dispondrán de una línea de hasta $ 300.000 pesos, para emprendimientos productivos o de servicios (como requisito piden estar inscriptos en AFIP con antigüedad mayor a un año, recibo de sueldo o garantía prendaria) y así puedan comprar insumos o herramientas necesarias. En el caso que se necesiten maquinarias para dar saltos cualitativos, entregan un crédito de hasta $ 500.000 (se requiere estar inscriptos en AFIP con antigüedad mayor a un año o monotributo cat. D, misma garantía y como destino del crédito una inversión en un capital que permita hacer crecer el emprendimiento).

Quienes tengan interés deben ingresar en la página de la Fundación Banco de Córdoba para ver los requisitos, completar el formulario y postularse.

 

Fuente: Infonegocios