jueves 13 julio, 2023 / Buenos Aires

SE REALIZA EL 4TO ENCUENTRO PROVINCIAL DE VIDEOJUEGOS

El encuentro organizado por el gobierno de la Provincia será el 22 y 23 de julio en Quilmes. Habrá Parque de Videojuegos, Encuentro de Desarrolladores y Feria de Industrias Creativas.  Será de entrada libre y gratuita

La industria de los videojuegos es una de las más pujantes dentro de las industrias creativas bonaerenses, con una enorme repercusión e influencia en las nuevas generaciones, por lo cual desde el ejecutivo provincial se definió garantizar espacios públicos para que los bonaerenses conozcan en profundidad su desarrollo.

En el marco del Encuentro habrá: 

Parque de Videojuegos, que contará con arcades, just dance, juegos de consolas y mucho más, conformando un espacio para que el público pueda acceder a lo mejor de dos mundos: los videojuegos más novedosos de la actualidad y un sector retro para rememorar viejos tiempos. Diversos cosplayers especialmente invitados desfilarán entre el público. Además habrá un Torneo de E-Sports, campeonato en el cual equipos de la provincia de Buenos Aires se enfrentarán por la COPA FINDE, en un torneo de FIFA modalidad 2vs2 abierto a todo público, con inscripción previa en este link. También habrá una Muestra de Videojuegos Bonaerenses, hechos por desarrolladores de la provincia para visibilizar la producción provincial.

En el marco del Espacio de Industrias Creativas el sábado 22 funcionará como un Punto de networking dentro de FINDE. Se realizará un encuentro del sector, que convocará a desarrolladores emergentes y con experiencia (provenientes de distintos puntos de la provincia) para la generación de vínculos, intercambio y colaboración en la transmisión de saberes, además de debatir sobre la actualidad de la industria a nivel local, su futuro y proyección internacional. También habrá charlas de capacitación sobre temas como “Mujeres en la industria de videojuegos” y participarán brindando su experiencia, entre otros, la periodista y productora de contenidos Gala Cacchione y el desarrollador Lisandro Lorea.

El domingo 23 se sumará la participación del resto de las industrias creativas bonaerenses, con stands de editoriales, diseñadores y desarrolladores bonaerenses, quienes exhibirán sus creaciones al público.

También habrá actividades para las infancias, para que puedan disfrutar de las vacaciones de invierno de una manera distinta: maquillajes, peinados, talleres de malabares, circo, acrobacias, además de show aéreo y baile.

La Feria Finde promueve las producciones culturales en toda la Provincia, fortalece a los creadores locales y apoya la reflexión sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas. Incluye al sector editorial y de diseño, además de audiovisual, música y videojuegos. Las actividades articulan los intereses tanto de la audiencia general como de aquella vinculada a los núcleos sectoriales: charlas, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.