jueves 18 agosto, 2022 / Rosario

ACTUALIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL SANTA FE

El decreto provincial Nº 1.361 del 1º de agosto de 2022 permite a empresas industriales radicadas o a radicarse en la Provincia de Santa Fe, solicitar la exención del 100% de impuestos provinciales mediante el régimen de Promoción Industrial.

El régimen permite a empresas industriales radicadas o a radicarse en la Provincia de Santa Fe, solicitar la exención del 100% de impuestos provinciales: Impuesto sobre los Ingresos Brutos; Impuesto Inmobiliario e Impuesto de Sellos Patente Única sobre Vehículos.

Las pautas de graduación de beneficios vigentes -Decreto Anual N° 3461/95- conjuntamente a las restricciones en la composición de los impuestos a eximir aplicadas por motivos presupuestarios, derivaron en la disminución de las empresas solicitantes y la concentración del costo fiscal resultante en las industrias de mayor tamaño.

Por estos motivos, la actualización del Régimen tiene los siguientes propósitos:

  • Acompañar y estimular las tendencias de las actuales inversiones productivas del sector industrial.
  • Ampliar y flexibilizar las barreras de entrada al régimen Priorizar a las PYMES industriales en la redistribución del costo fiscal de la provincia.
  • Fomentar la radicación de plantas fabriles en el territorio provincial privilegiando la instalación en Parques y Áreas industriales o en zonas de uso industrial.
  • Incentivar el desarrollo exportador de las PYMES.
  • Promover a las empresas que respeten la perspectiva de género y a las industrias radicadas o a radicarse en los departamentos del norte santafesino.

Para acceder a detalles e información sobre la nueva normativa:

https://www.santafe.gob.ar/noticias/recursos/documentos/2022/08/2022-08-02NID_275476O_1.pdf