jueves 19 mayo, 2016 / Actividad político gremial, Comunicado

AHORA ES URGENTE ABORDAR LA EMERGENCIA MIPYME

APYME saluda la sanción de la ley de protección al empleo

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda que el Congreso Nacional haya sancionado la ley de emergencia ocupacional. 

El diagnóstico de emergencia productiva y social es evidente y desde diciembre hasta hoy se han sucedido sin pausa despidos y suspensiones, en particular en el Estado y en grandes empresas.

Como adelantó APYME en las Comisiones de Diputados y Senadores, la protección del trabajo y el sostenimiento del poder adquisitivo es fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que el sector depende esencialmente de sus ventas en el mercado interno.

La subsistencia y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas es la condición necesaria para sostener el empleo. Este sector ocupa al 80% de la población económicamente activa.

Por este motivo es urgente impulsar la sanción de la emergencia de las Mipymes, que es la otra cara de la crisis actual.

La emergencia Mipyme implica adoptar ya medidas más profundas que las anunciadas recientemente por el Gobierno. Ninguna Pyme aprovechará ventajas para invertir o alguna oferta crediticia si se queda sin mercado por la caída del consumo, no puede pagar servicios por los tarifazos, está ahogada por deudas tributarias impagables, o es víctima de importaciones sin control y de la generalizada especulación financiera.

Instamos a los legisladores a impulsar medidas consensuadas con la representación del sector para evitar el cierre inminente de empresas en todo el territorio nacional.

Pymes y trabajadores no pueden esperar al segundo semestre.

 

Buenos Aires, 19 de mayo de 2016

Eduardo Fernández – Presidente

Juan José Sisca – Secretario