jueves 31 agosto, 2023 / Servicios

AMPLIARON MILLONES LOS FONDOS PARA FINANCIAR INVERSIONES EN TURISMO

El Banco Nación y el Ministerio de Turismo acordaron la ampliación hasta 25.000 millones de pesos de los fondos para financiar inversiones en proyectos estratégicos del sector turístico dentro del país.

La intensa demanda de Pymes y grandes empresas del sector turístico para acceder a los créditos destinados a invertir en proyectos estratégicos, impulsó al Banco Nación y el Ministerio de Turismo a incrementar los fondos destinados a esa línea de 10.000 millones a 25.000 millones de pesos, informó el BNA en un comunicado.

A esta línea de créditos podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada con el sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Con un monto mínimo de $100 millones y un máximo de $ 2 mil millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta cinco años, incluido el periodo de gracia de hasta 365 días.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonificará 17 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito, se informó.

 

Fuente: Télam