jueves 20 abril, 2023 / Buenos Aires

ARBA: CÓMO REHABILITAR PLANES DE PAGO VENCIDOS ENTRE 2020 Y 2021

El ente de recaudación de la provincia de Buenos Aires anunció que permitirá volver a habilitar planes de pago vencidos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) habilitó la posibilidad de rehabilitar los planes de pagos vencidos entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Se calcula que serán más de 82.000 planes de regularización, por un monto de más de $4.800 millones de deuda en instancias prejudicial y judicial, de todos los impuestos que administra el organismo.

 

Qué impuestos se podrán regularizar

A partir del anuncio hecho por el ente de recaudación, los impuestos que se podrán normalizar son los siguientes:

  • Inmobiliario.
  • Automotores.
  • Embarcaciones deportivas.
  • Ingresos Brutos y de Sellos.

Cabe destacar que este esquema aplica a todas aquellas deudas con el organismo, cuyos planes de pagos hayan sido otorgados desde el 1º de enero del 2020 y hayan caído por “falta de pago durante el período de pandemia”, según un dijo una fuente oficial de la agencia estatal.

 

ARBA: cómo acceder a la rehabilitación del plan de pago

Para acceder a un plan de pago, los contribuyentes tendrán que ingresar en la página web del organismo recaudador, con su respectivo CUIT y la Clave de Identificación Tributaria (CIT).

En caso de no poseer esta clave, se podrá obtener de 4 formas diferentes:

  1. Online AFIP. Aplica a las Personas Humanas con Clave de AFIP (Nivel 3). Es la menos aconsejable.
  2. Online Mi Argentina. Aplica a las Personas Humanas con Clave de Mi Argentina (Nivel 3). Se sugiere siempre usar esta por la practicidad que posee.
  3. Online ARBA. Correspondiente a las Personas Humanas y Jurídicas con datos de los pagos de los impuestos. Se aconseja tener los comprobantes de pago y/o las declaraciones juradas presentadas. Para los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas el sistema solicitará información de los últimos 5 pagos. En el caso de Ingresos Brutos requerirá las últimas 6 posiciones.
  4. De forma presencial en Centros de Servicio Local habilitados.

Seguidamente, deberá cargarse un CBU (Clave Bancaria Única), solo en el caso de adherir al débito automático de las cuotas.