lunes 9 agosto, 2021 / Internacionales

ARGENTINA SE PROYECTA COMO UNO DE LOS CINCO MERCADOS CON MAYOR CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

En la Argentina el comercio electrónico marcó en los últimos años fuertes subas en la facturación, que lo posicionan en la actualidad como uno de los cinco mercados de mayor potencial crecimiento, con un incremento proyectado de al menos 26% según el reporte Global Ecommerce Forecas 2021.

*El reporte -elaborado por Insider intelligence– ubica a India, Brasil, Rusia y Argentina como los mercados que registrarán un incremento de por lo menos 26% este año.

 

*El quinto puesto del ranking corresponde a México, que tendría un 21% de aumento en su facturación al cierre del corriente año.

 

*Los Ceos de distintas plataformas que operan en el mercado argentino consideraron “conservador” el cálculo, ya que en los primeros seis meses de 2021 “ya se facturó 185%más” que en el mismo período de 2020 en Tiendanube, una de las plataformas de mayor crecimiento.

 

*”Es un promedio de más de 145 millonesde pesos vendidos por día”, sostuvo el informe Nubecommerce, realizado por la plataforma en base a registros de más de 45.000 negocios que operan con ellos.

Consumo menos impulsivo

*El último reporte oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) arrojó que en 2020 el crecimiento fue de 124%, de la mano de las medidas de aislamiento relacionadas con la pandemia.

 

*Para 2021, los directivos del sector avizoran un incremento menor que en 2020 debido a que los consumidores adoptaron un un perfil más “inteligente” y “menos impulsivo” al momento de concretar sus compras.

 

*Uno de los sectores que supo ser emblema del comercio electrónico, Viajes y turismo, en el marco de la expansión de la vacunación y las reaperturas de actividades, apuesta a la semana de precios especiales -Travel Sale- que se realizará entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre próximos.

 

Fuente: Télam