viernes 9 junio, 2023 / Home, Notas

AUSPICIOSO CONGRESO PRODUCTIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó a través de su Delegación Mar del Plata en el Congreso Productivo Bonaerense, desarrollado durante el pasado martes 6 y el miércoles 7 de junio en las instalaciones del Hotel Provincial.

Representada por Gustavo Casciotti, presidente de APYME Mar del Plata, junto con integrantes de la Comisión Directiva local, la entidad estuvo presente en las dos jornadas, especialmente en las instancias relacionadas con la actividad del sector Pyme.

El encuentro contó con 25 paneles y un variado conjunto de 125 expositores. Más de 2.000 inscriptos -empresarios, dirigentes gremiales y funcionarios de los 135 municipios de la provincia- asistieron a las charlas en torno de temas tan variados como Vías Navegables, Desarrollo y Soberanía Producción y Trabajo Autogestionado.

Durante ambas jornadas estuvieron presentes el ministro de Producción, Augusto Costa, y el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez. El cierre estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

Gustavo Casciotti destacó que las autoridades llamaron a generar planes para mejorar la producción y el trabajo en la provincia y que además se hayan privilegiado las políticas de Educación y la Salud en el marco de “un gobierno presente y participativo”.

El dirigente indicó que APYME coincide en la intención expresada por Magario de trabajar en conjunto para evitar la pérdida del poder adquisitivo de la población. También destacó que en el presente año electoral la provincial y el país están ante una instancia decisiva en la que se exhiben los lineamientos de proyectos distintos.

En su campaña “¿Qué país necesitamos las Pymes?” APYME está convocando a los debates indispensables para profundizar un proyecto productivista, industrial e inclusivo, con planificación industrial, distribución equitativa del ingreso y un fuerte papel del Estado en el impulso de la actividad y el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.