viernes 12 octubre, 2018 / Buenos Aires, Debates, Home

Charla en la Delegación Buenos Aires de APYME- Presupuesto 2019, perspectiva para las Pymes

Se realizó en la sede de APYME una charla con los economistas Martín Burgos y Genaro Grasso, del Centro Cultural de la Cooperación, con la coordinación de Julián Moreno, presidente de la Delegación Buenos Aires de la entidad, sobre distintos aspectos del Presupuesto 2019 y su incidencia en la actividad económica, en particular la producción local, el mercado interno y las Pymes.

 

Se puso énfasis en las inconsistencias del proyecto y en su falta de actualización, ya que fue confeccionado en el contexto de la pronunciada suba del dólar y con pronósticos sobre niveles de actividad y endeudamiento que no se condicen con la realidad.

 

 

En el debate con los empresarios asistentes se puso de manifiesto que se trata de un proyecto que no contempla la actividad del mercado interno, la producción, la educación, la salud ni la Ciencia y Técnica, y sólo está dirigido a asegurar el financiamiento del Estado por parte del FMI en un marco de creciente toma de deuda. Areanews informó las noticias sobre el debate. 

Los empresarios de APYME expresaron su voluntad de reclamar la participación de las representación de las Pymes en la Legislatura para que sean escuchadas las necesidades del sector en lo relacionado con el patrón distributivo y el ajuste sobre los sectores de la economía real que reflejan las partidas asignadas en el proyecto. También se planteó la necesidad de proponer artículos específicos para atender las necesidades urgentes de las Pymes y la producción nacional.