viernes 10 diciembre, 2021 / Comunicaciones, Home

CONSOLIDAR DERECHOS Y AVANZAR CON POLÍTICAS DE ESTADO PRODUCTIVAS, EQUITATIVAS Y SOBERANAS

Las Pymes celebran el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra este Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, que en nuestro país cobró especial significación tras la dictadura cívico militar de 1976, que cercenó 30.000 vidas y destruyó el tejido productivo y social.


Desde su fundación en 1987 APYME expresa como parte de sus valores fundamentales la defensa y profundización de las instituciones democráticas, así como la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos y la ampliación y conquista de nuevos derechos.

Por estos motivos la entidad ha respaldado y apoya las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Asimismo APYME destaca que deben resguardarse también los derechos sociales y económicos, protegiendo el interés nacional y el bienestar del conjunto de la ciudadanía.

Por estos motivos APYME apoya todas las expresiones de celebración de este día y llama continuar bregando junto con los sectores del empresariado Pyme, del trabajo, las cooperativas y la economía social por una democracia con fuerte contenido productivo, humanista y solidario.

En este marco las Pymes, por su importancia en la generación de empleo y la agregación de valor, están llamadas a cumplir un papel protagónico.

Transcurrido lo peor de la pandemia, pero no sus efectos ni la amenaza de nuevos rebrotes, es imprescindible consolidar lo realizado y avanzar con políticas de Estado que reflejen los valores de este día en todos los niveles, privilegiando la vida, la salud, el desarrollo, la equidad distributiva, la soberanía nacional y la vida digna de todos los habitantes del país.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2021

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario

APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Departamento Nacional de Comunicaciones.