jueves 18 mayo, 2023 / Comercio

CREAN LA MESA DE ASESORAMIENTO PARA PYMES EN COMERCIO EXTERIOR

El Ministerio de Economía creó un organismo que asesorará a las pequeñas y medianas empresas en materia de importaciones, dado que las sucesivas trabas complejizan las operaciones.

El Ministerio de Economía creó la Mesa de Asesoramiento de Comercio Exterior para Micro y Pequeñas Empresas (Pyme) en el ámbito de la Secretaría de Comercio.

El organismo tendrá como por objetivo prestar un servicio de asesoramiento y asistencia a ese segmento de empresas en materia de importaciones y brindarles respuestas sobre el procedimiento que debe llevarse adelante a los fines de efectivizar una operación de importación. Informate más

Con el objeto de acceder a la Mesa de Asesoramiento de Comercio Exterior para Micro y Pequeñas Empresas el usuario deberá registrarse en el micrositio que oportunamente creará la Secretaría a través de la dependencia que resulte pertinente, pudiendo acceder con posterioridad a un sistema de soporte y asesoramiento con personal del área competente en función de la materia sobre la cual recaiga la consulta.

El interesado deberá aportar la información y la documentación que se requiera a través del micrositio mencionado en formato digital, incluyendo la documentación respaldatoria que dé cuenta del valor FOB de la operación de importación a realizar.

Fuente: Ámbito