lunes 15 febrero, 2016 / Comunicados, Prensa y difusión

Debe restablecerse el diálogo en el marco del Estado de Derecho

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Jujuy expresa su preocupación por la detención de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala a causa de una denuncia del Gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

La entidad entiende que el acampe pacífico frente a la gobernación por parte de la Red de Organizaciones Sociales Jujeñas no constituye delito alguno, sino que se trata de una legítima manifestación de sectores de la economía social que piden ser atendidos por las autoridades ante la incertidumbre por la continuidad de sus proyectos productivos y fuentes de trabajo.

APYME se solidariza con la dirigente Milagro Sala y llama a su pronta liberación; la situación actual pone en serio riesgo su integridad personal y afecta la vigencia del Estado de Derecho y de las garantías individuales.

Las autoridades locales y nacionales deben respetar el derecho al reclamo público dentro del marco de la ley, sin apelar a la represión ni la criminalización de la protesta social, apostando en cambio a la resolución pacífica de los conflictos y al diálogo con todos los actores sociales, políticos y económicos.

Hugo Condorí
Tesorero
APYME DELEGACIÓN JUJUY