jueves 27 abril, 2023 / Agro

ECONOMÍAS REGIONALES: SE PUBLICÓ UN INSTRUCTIVO PARA EFECTUAR LA ADHESIÓN AL PROGRAMA DE INCREMENTO EXPORTADOR

El Programa de Incremento Exportador para Economías Regionales fue creado para incentivar la comercialización de soja y promover el empleo y el abastecimiento a precios justos de los productos de todas las economías regionales.

Con el fin de facilitar la adhesión al Programa, se publicó un instructivo que describe paso a paso el procedimiento que a seguir ingresando con clave fiscal al servicio “Sistema Registral”, y seleccionando en la opción “Características y Registros Especiales” la caracterización “Prog. de Incremento Exportador-Dec.194/23- Econ. Regionales”.

Luego de esto, se deben seleccionar las opciones indicadas en el instructivo para llegar a la declaración en la que el interesado se compromete a cumplir con los acuerdos de precios y abastecer el mercado local con las mercaderías correspondientes a las posiciones arancelarias alcanzadas por el Decreto 194/2023 del Poder Ejecutivo Nacional.

Confirmada la declaración, el sistema completa una serie de controles tras los cuales, en caso de aprobación, se otorga la caracterización requerida por el Programa.

Entre los requisitos de aprobación de la solicitud, se cuenta el de haber dado cumplimiento a la Resolución 466/2023 de la Secretaría de Comercio.

Los sujetos que adhieran al programa de incremento exportador serán considerados por la AFIP con riesgo “bajo” en la matriz de ponderación de conducta respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esto será de aplicación a partir del mes siguiente a la adhesión al Programa y por un plazo de nueve meses corridos.

Bajar instructivo Programa Incremento Exportador

 

Decreto N° 194/2023

PROGRAMA DE INCREMENTO EXPORTADOR

Estado de la Norma: Vigente

DATOS DE PUBLICACIÓN

Fecha de Emisión: 09 de Abril de 2023

Boletín Oficial: 10 de Abril de 2023

http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/DEC_C_000194_2023_04_09