martes 16 noviembre, 2021 / Sin categoría, Sistema financiero

EL BCRA ANUNCIÓ QUE A FIN DE MES TERMINA EL PROCESO PARA PONER EN MARCHA TRANSFERENCIAS 3.0

La entidad informó que al 29 de noviembre, todas las empresas que hayan desarrollado billeteras virtuales deben tener las credenciales completamente integradas para ser parte de Transferencia 3.0, que permitirá potenciar los pagos digitales a través de códigos QR estandarizados y favorecerá una mayor inclusión financiera.

Transferencias 3.0 es un sistema innovador que impulsa los pagos con transferencia, y que promueve la formación de un ecosistema digital de pagos abierto y universal, señaló la autoridad monetaria a través de un comunicado.

Con esta iniciativa los usuarios y los comercios se beneficiarán de las ventajas “inherentes a las transferencias inmediatas, que son más accesibles y favorecen modos de pago más eficientes y seguros”.

“Dentro de Transferencias 3.0 se creó la Interfaz Estandarizada de Pagos que permite compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, las bancarias y las de billeteras virtuales, con lo cual un mismo código QR permitirá hacer pagos con transferencia desde cualquier cuenta, ya sea de un banco o de un proveedor de servicios de pago”, destaca la información del Central.

En este sentido, se aclara que “sólo con un teléfono, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco”.

“Para las personas, las operaciones son fáciles, seguras, rápidas y gratuitas. Es suficiente con tener instalada en el celular una sola billetera electrónica con lector de código QR”, explica el BCRA.

Se definió además “un tope de comisión de 8 por mil que pagan los comercios, al tiempo que los fondos se recibirán de manera inmediata y con carácter irrevocable”.

Por último la entidad recuerda que “al 29 de noviembre todas las empresas que hayan desarrollado billeteras virtuales deben tener las credenciales completamente integradas, permitiendo así la plena interoperabilidad? para participar del Sistema Nacional de Pagos”.

 

Para cualquier consulta o información, contactarse a la siguiente casilla de correo electrónicoCIMPRA@bcra.gob.ar

Fuente: BCRA