jueves 18 mayo, 2023 / Sistema financiero

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE $50 MIL MILLONES EN LA LÍNEA DE CRÉDITOS CREAR DEL BANCO NACIÓN PARA PYMES

En el marco de la inauguración de la muestra Expo BNA Conectada, las autoridades pusieron en marcha más financiamiento, que se suman a los $20 mil millones ya otorgados en esa línea.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación amplió la línea CreAr Inversión PyME con el Banco Nación en $50 mil millones, que se suman a los 20 mil millones de financiamiento que ya fueron otorgados. La línea cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasas, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, del 49%, con un plazo de 5 años.

Líneas para participante de Expo BNA Conecta

Por otra parte firmas que participan de la segunda edición de “Expo BNA Conecta” podrán acceder a líneas de créditos destinadas a la inversión con tasas de interés reales negativas.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) dispondrá de $ 30.000 millones para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que participen de la segunda edición de “Expo BNA Conecta” puedan acceder a líneas de créditos destinadas a la inversión con tasas de interés reales negativa, de 49,5%

La “Expo BNA Conecta” es una mega muestra del sector industrial, comercial y de empresas de servicios del sector pyme organizada por el BNA, que se realiza hasta el viernes 19 de mayo, inclusive, de 12 a 18, en Tecnópolis.

En esta segunda edición de “Expo BNA Conecta” el BNA afirmó que “ya hay inscriptas casi 10.000 empresas”, 4.000 más en relación con la edición inaugural llevada a cabo el año pasado.

Durante el evento se llevan a cabo rondas de negocios de 15 minutos ‘cara a cara’ entre un posible comprador y un posible vendedor.

 

Fuente: Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo