jueves 18 agosto, 2022 / Economía

EL ÍNDICE DE SALARIOS AUMENTÓ EL 4,8 % DURANTE EL MES DE JUNIO

En los últimos doce meses, el indicador mostró una suba promedio del 67,7 %, por encima del 64% que mostró el Índice de Precios al Consumidor. Durante junio, se posicionó por debajo del alza del 5,1 % que registró la inflación ese mes.

El Índice de Salarios subió en junio 4,8 %, por debajo del alza del 5,1 % que registró la inflación ese mes, como resultado de un incremento del 5,1 % en los sueldos de los trabajadores privados, y del 4,6 % en los salarios de los empleados públicos y de los ingresos de los empleados no registrados.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que de esta manera, en el primer semestre del año, el índice cerró con un alza del 34,3 % en promedio, contra una inflación del 36,2 %.

Esta suba del índice fue producto de una suba del 36 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 35,5 % en los de los empleados públicos, y de 27,9 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

Sin embargo, en los últimos doce meses, el Índice mostró una suba promedio del 67,7 %, por encima del 64% que mostró el Índice de Precios al Consumidor.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 68,3 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 72,6 % en los empleados públicos, y el 58 % en los ingresos de los “trabajadores en negro”.

Se espera que haya tanto una revisión de los salarios como de las asignaciones familiares, o la posibilidad de un bono que compensen la inflación.

 

Fuente: Télam