jueves 23 noviembre, 2023 / Economía

EL PBI CRECIÓ CASI UN 3% EN EL TERCER TRIMESTRE

La actividad económica creció un 2,8% durante el tercer trimestre del año   y en el acumulado hasta septiembre de 2023 el resultado fue positivo en un 1,7%, según los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publicó el Indec.

De todos modos, en un mes donde todavía se vieron los resabios de la devaluación post PASO, se vio una caída del 0,7% interanual, al tiempo que se mantuvo sin cambios frente a agosto pasado.

En su comparación con igual mes de 2022, once sectores de actividad que conforman índice registraron subas en septiembre, entre los que se destacaron los rubros de pesca, con un 8,9% y electricidad, gas y agua, con un incremento del 7,2%.

El sector de mayor incidencia en la caída interanual del EMAE fue el rubro de Industria Farmacéutica, con una contracción del 3,6%; al que le siguió el capítulo de comercio mayorista, minorista y reparaciones, con una baja del 1.1%.

Por su parte, el sector explotación de minas y canteras, con una suba de 6,1% interanual, fue el de mayor incidencia positiva, seguido por actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, que aumentó en ese mismo lapso 1,4%.

Fuente: BAE