martes 17 agosto, 2021 / Economía

EL SALARIO MEDIO CRECIÓ 2,3% EN JUNIO

El índice de salarios que calcula el Indec arrojó un incremento de 2,3 por ciento en junio de 2021 respecto a mayo. La suba de los salarios en junio quedó por debajo de la inflación del período, que fue del 3,2 por ciento, por tercer mes consecutivo.

 

* El alza en los salarios registrados tuvo un crecimiento del 2,5 por ciento en mayo de 2021 respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 1,8 por ciento del sector privado registrado contra un 3,5 por ciento en mayo y un aumento de 4 por ciento del sector público contra el 2,9 por ciento en mayo.

* Por su parte, los salarios del sector Privado no registrado crecieron 1,2 por ciento mensual contra el 0,9 por ciento en mayo.

* En el primer semestre del año, el índice de salarios total acumula un aumento de 22,8 por ciento, levemente por debajo del incremento de los precios en el mismo periodo el cual fue del 25,3 por ciento.

* De forma internaual, el índice de salarios total registrado aumento un 43,8 por ciento, como consecuencia de un incremento de 45,6 por ciento del sector privado registrado, un aumento del 40,5 por ciento del sector público y un 39,9 por ciento del sector privado no registrado.

* Con respecto a la inflación el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló, según el último dato publicado por Indec, una suba del 50,2 por ciento, lo cual deja a los salarios detrás de la inflación.

* Los salarios del sector privado registrado lideran la suba (25,4 por ciento), seguidos por el sector Público (24,3 por ciento) y luego el sector privado no registrado (13,8 por ciento).

 

Fuente: INDEC

MAS INFORMACION