jueves 21 abril, 2016 / Actualidad

Este gobierno tomó ni una sola medida a favor de las Pymes

El dirigente de APYME Julio Jardel participó el lunes 4 de abril en un panel de pequeños y medianos empresarios en el programa La Noticia del Día, que se emite por C5N a las 23 hs, con la conducción de María Belén Aramburu.

Compartieron la mesa el representante de CAME José Bererciatúa y Daniel Rosato, de la Unión Industrial de Berazategui, quien alertó que las empresas metalúrgicas están produciendo un 30 o 40 % menos y no puede resistir un tarifazo que va del 150 al 600%.

El dirigente del CAME ponderó la incidencia de la suba abrupta de las tarifas aunque ubicó los incrementos en un promedio del 152% y acordó con la necesidad de los aumentos. Auguró un segundo semestre de mayor actividad y medidas positivas.

Enrique Jardel, por su parte, se mostró en total desacuerdo con este concepto. El dirigente de APYME destacó que el actual gobierno “no tomó una sola media a favor de las Pymes”.

Además refirió que si bien APYME fue recibida por las autoridades nacionales y llevó un pedido concreto a la Secretaría de Emprendores y Pymes para modificar el plan de facilidades vigente, las modificaciones se realizaron luego en sentido contrario, limitan el acceso al financiamiento y aumentando las tasas, en un marco de crecientes embargos y ejecuciones.