miércoles 21 diciembre, 2022 / Mendoza

GOBIERNO Y MUNICIPIOS SE REUNIERON PARA OTORGAR FINANCIAMIENTO A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

El Ministerio de Economía coordinó con municipios la realización de un programa con el objetivo de otorgar financiamiento a través de créditos blandos a pequeños emprendedores de Mendoza.

Según se detalló el objetivo es trabajar de forma conjunta para alentar las inversiones privadas, la inclusión económica y financiera, y el crecimiento genuino en la provincia.

El gerente del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Martín Serrano, sostuvo que en la actual etapa de desarrollo e investigación se incluyen los encuentros con los municipios, que hasta ahora abarcaron Capital, Godoy Cruz, General Alvear, San Rafael y Las Heras. Habrá más reuniones en el Este y Valle de Uco”.

Crédito para emprendedores

Los municipios serán los encargados de facilitar las bases a los pequeños emprendedores que quieran acceder a créditos blandos, herramientas financieras y asesoramiento.

La prueba piloto comenzará en los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, San Rafael, General Alvear, Malargüe, Junín y San Martín.

Con la coordinación del Ministerio de Economía y Energía y el diseño de herramientas financieras y créditos blandos del FTyC, cada municipio se encargará de recolectar documentación, cargarla al sistema y facilitar los trámites a quienes hoy tengan un emprendimiento muy pequeño y estén interesados en crecer y acceder a financiamiento.

Datos de los programas de financiamiento

El Ministerio de Economía detalló algunos resultados del trabajo en forma articulado entre el Estado mendocino y los privados en este tipo de programas:

  • Con Mendoza Activa, la provincia superó los $115.000 millones de inversiones privadas.
  • Por medio de Enlazados se lograron 11.024 nuevos puestos de trabajo para ciudadanos que demandaban empleo.
  • A través de Enlace se logró el entrenamiento laboral de 7.138 personas.
  • Con Mendoza Futura 1.200 alumnos de secundaria accedieron a clases de programación
  • Además 1.560 mendocinos completaron capacitaciones en Python, análisis de datos, Java y Power Bi, con los cursos gratuitos impartidos desde el Gobierno de Mendoza en colaboración con las más reputadas escuelas e institutos de la provincia.

Fuente: Diario Uno