martes 3 agosto, 2021 / Sistema financiero

Informe sobre bancos del mes de mayo – CRÉDITOS PARA EL SECTOR PRIVADO

El crédito al sector privado en pesos avanzó en mayo un 2,4 por ciento en términos nominales y se redujo al 0,8 por ciento en términos reales. Así lo registró el último informe sobre bancos del Banco Central publicado este jueves. Los créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas continuaron siendo claves para alcanzar con recursos financieros al sector privado.

* El crédito al sector privado en pesos avanzó en mayo un 2,4 por ciento en términos nominales y se redujo al 0,8 por ciento en términos reales. Así lo registró el último informe sobre bancos del Banco Central publicado este jueves. Los créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas continuaron siendo claves para alcanzar con recursos financieros al sector privado.

 

* Mediante la línea subsidiada de financiamiento para la inversión productivo (LFIP), por caso, se llevan otorgados más de 692.400 millones de pesos hasta fines de junio, alcanzando a 147.809 empresas, según datos del documento de la autoridad monetaria.

 

* Se agregó que “en el marco de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva recientemente se amplió el segmento de financiación de proyectos de inversión a todas aquellas empresas que realicen inversiones destinadas a aumentar la capacidad productiva de carnes aviar y porcina”. El objetivo, menciona el informe, es seguir facilitando el acceso al crédito a las empresas, contribuyendo a la diversificación de la canasta de consumo cárnica y al aumento de las exportaciones netas.

 

* El documento del Central destacó que “se sigue direccionando el accionar para profundizar el dinamismo del sistema de pagos, especialmente a través de las herramientas electrónicas, sin perder de vista la seguridad en las operaciones” se planteó. En detalle se precisó que los montos cursados a través de las transferencias de fondos inmediatas se expandieron 15,1 por ciento en términos reales en los últimos 12 meses a junio (última información disponible).

 

Más información