viernes 27 mayo, 2022 / Opinión

Julián Moreno, presidente de APYME: “El Estado tiene que actuar contra el abuso de posición dominante”

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno se refirió al reciente informe que elaboró la entidad titulado “Quienes nos aumentan los precios”, que releva importantes incrementos en los insumos difundidos para la producción a lo largo del 2021 y en el primer trimestre de este año.

Durante su intervención en C5N en diálogo con Gustavo Silvestre (Minuto Uno), Moreno explicó que “en su gran mayoría, lo insumos difundidos están híper concentrados en monopolios y oligopolios, en algunos casos en empresas extranjeras”, y agregó que “durante el primer trimestre estos proveedores aumentaron sus productos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual el industrial que los toma para luego transformarlos (en productos con valor agregado) no tiene otra opción que trasladar esos aumentos. De esta manera -continuó Moreno- arrancamos con una base que aumenta más y esto genera que los precios sigan aumentando”.

“Si no atacamos la base el problema inflacionario nos va a costar resolverlo”, detalló el dirigente empresario.

Asimismo, el titular de APYME sostuvo que “el Estado tiene que actuar contra el abuso de posición dominante de estas empresas”.

APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Departamento Nacional de Comunicaciones.