martes 24 agosto, 2021 / Rosario

LA ECONOMÍA DE SANTA FE CRECIÓ 11,3% EN CINCO MESES

El indicador de actividad económica en Santa Fe que elabora el Ipec registró una suba de 12,2% en mayo. Ya está por encima del nivel del año 2019

* La actividad económica en Santa Fe creció 12,2% en mayo en términos interanuales y marcó la segunda suba más alta del año, aunque mostró un retroceso de 2,9% en comparación con el mes de abril. En cinco meses del año, la economía provincial acumula un crecimiento del 11,3%, por encima del 9,5% que se registró a nivel nacional.

* Así se desprende de los datos del Indicador Sintético de Actividad Económica provincial (Isae), que difundió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). La retracción entre abril y mayo se debe al impacto de las medidas de contención de la segunda ola de coronavirus.

*El relevamiento oficial muestra que todos los rubros que conforman el Isae mostraron en mayo último una variación interanual positiva, pero se destaca la evolución del gas industrial, que creció 47,1% en forma interanual, en sintonía con el crecimiento de la industria.

* Además del gas industrial, la recaudación de Ingresos Brutos -un impuesto que mide el pulso de la actividad económica- subió 10,4% en mayo en forma interanual y energía creció 8,8%.

* Por otra parte, el patentamiento y transferencias de autos aumentó 8,5%, el gasoil 8,4% y el empleo 3,2%, todos en forma interanual respecto de mayo de 2020.

Informe Ipec