viernes 25 agosto, 2023 / Servicios

LA OCUPACIÓN HOTELERA ALCANZÓ UN RÉCORD HISTÓRICO EN JUNIO POR EL IMPULSO DEL PREVIAJE Y EL CRECIMIENTO DEL TURISMO RECEPTIVO

En junio se hospedaron más de 1,5 millones de turistas en destinos argentinos. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante junio la ocupación hotelera creció un 17,2% respecto al mismo mes del 2022, lo que representó la cifra más alta para un sexto mes del año en la serie histórica iniciada en 2007.

La “Encuesta de Ocupación Hotelera” elaborada por el ente estatal, arrojó que más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos durante junio pasado, evidenciando un notorio crecimiento frente al mismo periodo del año pasado.

El análisis reflejó que con el impulso de la cuarta edición de PreViaje, la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual y sus pernoctaciones aumentaron en un 10% en junio. Además, en el marco del crecimiento del turismo receptivo, los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus pernoctaciones hicieron lo propio en un 59%.

Con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes llevó adelante la cuarta edición del programa que devolvió el 50% de los gastos a quienes realizaron escapadas a fines de mayo y en junio de 2023.

De acuerdo a los datos oficiales, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. Según las proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), generó más de 60 mil empleos.

El buen rendimiento del sector hotelero también se ve reflejado en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de junio, que reveló que “hoteles y restaurantes” fue el rubro con mayor crecimiento del mes, con un incremento del 8,8% interanual.

Otro reflejo del buen andar de la actividad es que el sector hotelero-gastronómico había encabezado el registro de empleo asalariado (crecimiento del 13,4% interanual) en el informe sobre “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio deTrabajo, Empleo y Seguridad Social.

Fuente: Noticias Argentinas