miércoles 15 junio, 2022 / Buenos Aires

LA PROVINCIA DIFUNDE OFERTA FORMATIVA PARA PYMES EN AGRUPAMIENTOS INDUSTRIALES

En una iniciativa conjunta entre los ministerios bonaerenses de Trabajo y de Producción, se realizó una visita al agrupamiento industrial de Mercedes para vincular a PyMEs con distintas propuestas formativas.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de su Dirección Provincial de Desarrollo Industrial, y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), llevan adelante una agenda conjunta para vincular al sector productivo con la oferta formativa vigente a nivel provincial y nacional.

En ese marco, ambas carteras realizaron este jueves un encuentro con distintas empresas en el Sector Industrial Planificado de Mercedes.

La reunión con representantes de las distintas empresas radicadas en ese agrupamiento permitió difundir tanto la diversa oferta educativa de los Centros de Formación Laboral del IPFL, como la oferta formativa disponible a nivel nacional.

Entre las opciones formativas que se presentaron, se encuentran programas de promoción del empleo como el Programa de Inserción Laboral (PIL) y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), en articulación con el Gobierno Nacional.

La iniciativa conjunta entre ambos ministerios provinciales también apunta a trabajar en el fomento de la intermediación laboral entre empresas y el IPFL, a recolectar demandas de formación por parte de los actores productivos y a incentivar la capacitación a través de la herramienta Formar para el Trabajo, que desarrolla cursos abiertos en empresas.

La agenda de trabajo interministerial propone una agenda de visitas a agrupamientos industriales bonaerenses durante todo el año.