martes 28 septiembre, 2021 / Córdoba

LANZAN UN PROGRAMA DE INNOVACIÓN COLABORATIVA PARA EMPRESAS

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante el Programa de Innovación Colaborativa en conjunto con Uvitec. La iniciativa busca que las empresas se abran a propuestas externas para resolver sus problemas tecnológicos, impulsando a profesionales, científicos o emprendedores a encontrar soluciones en procesos de cocreación.

Etapas del programa

El programa se implementa en dos etapas.

En la primera etapa, el objetivo es promover procesos de innovación abierta en industrias relacionadas con  agro, alimentos y metalmecánica a partir de la vinculación con emprendedores dinámicos e innovadores y el sector científico-tecnológico, con el fin de acelerar la innovación y la transformación digital. Haciendo foco en los desafíos, se busca acompañar empresas en la delimitación de problemáticas y en la definición de demandas tecnológicas.

En la segunda etapa se prevé financiar el desarrollo de la solución delimitada por las empresas que pudieron realizar los lineamientos de su demanda en la etapa uno.

 

¿A quién está destinado? 

 

Podrán participar del programa las industrias radicadas en la provincia de Córdoba relacionadas con agro, alimentos y metalmecánica que tengan identificado un problema o demanda tecnológica; que cuenten con un equipo directivo dispuesto a atravesar el cambio y que realicen la adaptación de su desafío de la mano de actores externos a la organización.

Idealmente se requiere contar con un área de I+D, nuevos negocios, departamento de innovación, comité de innovación o un responsable que lidere proyectos de innovación y/o transformación digital dentro de la empresa. Por último, asignar un responsable interno, quien será el interlocutor entre la empresa y el equipo ejecutor del programa.

En su primera etapa el programa brindará acompañamiento personalizado durante tres meses, en los que se espera que la empresa pueda plantear un desafío de innovación, vincularse con emprendimientos dinámicos e innovadores o con actores del sector científico y avanzar con éstos como proveedores de la solución en el armado de pruebas de concepto.

 

Las empresas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en  https://bit.ly/picolaborativa

 

Fuente: Comercio y Justicia

 

Más información:  www.innovaryemprendercba.com.ar