miércoles 9 marzo, 2022 / Mar del Plata

LAS VENTAS CRECIERON 32% EN FEBRERO EN COMPARACIÓN CON IGUAL PERÍODO DE 2021

El mes tuvo una excelente performance este año y cerró en promedio por encima del crecimiento de las ventas registradas durante el fin de semana extra largo de carnaval, que fue del 30% en comparación con igual periodo del año pasado.

Las ventas en los comercios del partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, crecieron en un 32,83% en febrero respecto de igual periodo del año pasado, según consignó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de este distrito bonaerense.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP local, durante febrero se registró un aumento del 32,83% en las ventas minoristas en comparación con el mismo periodo de 2021.

El nivel de ventas dejó conforme al 76,5% de los comerciantes, en tanto que el 23,5% consideró que las ventas fueron regulares o malas.

Según se observa en el sondeo, febrero tuvo una excelente performance este año y cerró en promedio por encima del crecimiento de las ventas registradas durante el fin de semana extra largo de carnaval, que fue del 30% en comparación con igual periodo del año pasado.

El 44,1% de los encuestados sostiene que sus utilidades de febrero fueron buenas, mientras que el 8,85% dijo que no lo fueron y el 47,1% manifestó que sus utilidades fueron regulares.

El presidente de Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Blas Taladrid, expresó en un comunicado que “aún con el efecto negativo que tuvo el inesperado apagón de luz en la ciudad que afectó las ventas del principal día del fin de semana, los carnavales dejaron un balance positivo para los comerciantes marplatenses”.

En ese sentido, precisó que “los productos más vendidos fueron los relacionados con prendas de abrigo o con el inicio del ciclo lectivo, esto en detrimento de los productos ´estrella´ de diciembre y enero como fueron los relacionados con la playa: trajes de baño, reposeras, protectores solares, lentes de sol, entre otros”.

Febrero tuvo un público más familiar que enero, mes en el que predominaron los jóvenes cuyo gasto estuvo más orientado a los servicios que a la compra de bienes, y un punto crucial fue la tendencia a la baja de los casos de Covid 19, generando más tranquilidad en el público visitante.

La muestra fue realizada en comercios de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Güemes, Playa Grande, Juan B Justo, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres, y los principales rubros relevados fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyería y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; mueblería, entre otros.