miércoles 26 octubre, 2022 / Mendoza

MENDOZA ACTIVA: EL INCENTIVO OFICIAL A LA PRODUCCIÓN ALCANZA 5 PUNTOS DEL PRODUCTO BRUTO PROVINCIAL

El programa que nació como una salida a la crisis económica que provocó la pandemia, en tres ediciones ha impulsado proyectos por $115 mil millones. La explicación del éxito de esta política de estímulo a la inversión.

Con una inversión total de $115 mil millones, distribuidos en 25 líneas de trabajo, el programa de fomento a la actividad económica Mendoza Activa a lo largo de sus tres ediciones ha impulsado 15.734 proyectos.

Mientras se espera por una cuarta etapa del programa (en el presupuesto 2023 no cuenta con una partida presupuestaria asignada porque aún no ha sido aprobado en la legislatura), se prevé que sufra ajustes tendientes a los estimular la generación de proyectos de modernización y eficiencia para en riego agrícola.

Desde el gobierno sostienen que el ejecutivo quiere focalizar los incentivos en la eficiencia hídrica y en la energética. Es oportuno recordar que hasta el momento, por medio del Mendoza Activa se han desarrollado 200 proyectos de eficiencia de riego por un monto de 1.769 millones de pesos, además de casi dos millones destinados a emprendimiento de agricultura de precisión.

La aplicación en la provincia de esta política de incentivo han traccionado fuertemente en sectores como la construcción, la industria manufacturera, los servicios, el turismo y el agro.

 

Fuente: Los Andes