viernes 16 septiembre, 2016 / Home, Notas

Movilización en la Usina del Arte por la Audiencia Pública del Gas

APYME se manifiesta junto con la Multisectorial contra el Tarifazo

 

image002

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios participa de la movilización contra el tarifazo del gas, denunciando el carácter arbitrario y excluyente de la Audiencia que se lleva a cabo en la Usina del Arte.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, el dirigente de la Comisión Directiva Nacional Carlos Tcholakián y el gerente de la entidad, Roberto Ratti, estuvieron presentes en el marco de la Multisectorial de la CABA, junto con organizaciones de trabajadores como la CTA y la Corriente Federal Sindical

Eduardo Fernández explicó que el “comportamiento del Gobierno nos lleva a ratificar los motivos por los cuales impugnamos la audiencia pública; es poco transparente, restringida y carece de legitimidad”.

La impugnación de APYME consta en el amparo que la entidad presentó en la Justicia, solicitando la nulidad de todo el proceso del aumento de tarifas, al tiempo que denuncia que le ministro  Aranguren está imposibilitado de tomar decisiones en virtud de incurrir en la violación del inciso “b”, del artículo 15 de la 25.188 de Ética Pública (B.O. 02/07/2001).

La acción colectiva de APYME continúa su curso en la Justicia, en defensa de todos los segmentos del sector: El amparo fue presentado el pasado 1 de septiembre en los Tribunales Federales de Córdoba, y admitido luego por el Juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.