miércoles 24 mayo, 2023 / Economía

OFICIALIZARON LOS CAMBIOS EN EL MEP Y EL CCL

Fueron formalizados a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se trata de una medida restrictiva que, a partir de este miércoles, busca reducir la volatilidad en el mercado cambiario.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó la modificación al mecanismo de compra venta de bonos soberanos denominados y pagaderos en dólares, a través de los cuales se accede a dólar MEP y CCL, y la limitación por 15 días la venta de las divisas obtenidas. Se trata de una medida restrictiva que busca evitar el arbitraje con otros activos dolarizados.

La nueva restricción fue formalizada a través de la Resolución General (RG) 962/23 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La norma estableció que si una persona o empresa compró dólar MEP podrá enviar las divisas adquiridas a su cuenta bancaria, tal y como rige actualmente, solo que tendrá una restricción de 15 días para vender esos dólares contra activos dolarizados.

Al respecto dispuso que “se podrán cursar órdenes para concertar operaciones con liquidación en moneda extranjera o para transferir valores negociables desde o hacia el exterior, solo si durante los 15 días corridos anteriores, el cliente no concretó operaciones de venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares emitidos por la Argentina bajo ley local o extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo y, asimismo, que exista manifestación fehaciente de no hacerlo en los 15 días corridos subsiguientes”.

Fuente: Télam