martes 13 julio, 2021 / Córdoba

PRESENTAN NUEVO PLAN PRIMER PASO (PPP)

El 5 de julio se presentó una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia de Córdoba. Las inscripciones ya están disponibles a través de Ciudadano Digital https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/como-ser

* La edición 2021 del programa de inserción laboral de jóvenes está destinada a personas de 16 a 24 años. Al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad para acceder.

* El PPP 2021 tendrá como uno de sus pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este periodo, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos (mientras se capacitan) y de 15.000 pesos (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).

* La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de formación sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.

* Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas como nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.

Cronograma del PPP

– Del 5 de julio al 13 de agosto. Inscripciones a través de Cidi nivel 1.

– Del 16 al 20 de agosto. Revisión de datos.

– 25 de agosto. Sorteo en Lotería de Córdoba.

– 1 de septiembre. Inicio de la capacitación.

A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de Cidi.

Cronograma 2

– 1 de octubre al 26 de diciembre. Búsqueda de empresas.

– 1 de noviembre al 1 de enero de 2022. Inicio del entrenamiento laboral (al mes siguiente de presentar la empresa).

 

Más Información: