jueves 20 abril, 2023 / Mendoza

PRESENTARON LAS OBRAS LAS OBRAS PARA UN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN SANTA ROSA

El pasado jueves 13 de abril la Delegación Mendoza de APYME participó de la presentación de la 1ra etapa del nuevo Parque Industrial de Santa Rosa.

La entidad agradeció a la Intendenta Florencia Destéfanis por la invitación a formar parte de este importante acontecimiento con perspectivas de amplio y sostenido crecimiento en la región.

En el acto de presentación la intendenta detalló los trabajos de urbanización e infraestructura de la primera etapa del parque .

Este importante proyecto representa una nueva era de desarrollo para Santa Rosa y una gran oportunidad para su futuro económico. “Avanzamos, además, en el marco jurídico para ordenar la utilización de parcelas para las empresas que quieran instalarse y la forma del decreto de reglamentación de evaluación de proyectos”, puntualizó la intendenta.

De esta manera, el departamento del Este se prepara para un importante avance mediante esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la creación de empleo.

Estuvieron presentes, el Jefe de Vialidad Nacional Guillermo Amtuz, el Ingeniero Industrial, Fernando Ávila; el Coordinador de Parque Industrial, Eduardo Jalit, el Director de IMPSA, Pablo Portuzo, el Presidente de APYME Mendoza, Rubén Palau, quien asistió junto a Gabriel Bravo, Andrés Fantagussi de OFA MACHINE & TOOL, Horacio Rodríguez y Miguel Scelta, empresario de la industria alimenticia.

También acompañaron la presentación Sebastián Sierra, de Arsat, los empresarios de la construcción, Marcelo Maiquez y Roberto Cornejo, la Presidenta del HCD Debora Quiroga y la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra, entre otras autoridades.

Obra de “Urbanización 1° Etapa”

La obra denominada “Primera Etapa de Urbanización”, fue realizada con los Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales de la ex Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía.

En total, lo aportado por el municipio y monto del ANR superó los $68 millones de pesos.

Este aporte No Reembolsable, se obtuvo gracias al orden que logró otorgar el municipio en esta gestión, lo que permitió volver a inscribir al Parque en el registro Nacional de Parques Industriales (REMPI).

La obra terminada comprende la intervención en la Isla Central de Servicios y sus calles, mientras que la superficie comprende un total de 2 hectáreas. Se puede observar limpieza, nivelación, compactación, consolidación de calles, cordón banquina, cunetas, alcantarillas, veredas, losa peatonal y el acceso principal de ingreso.

Las obras dan un impacto visual importante para la atracción de inversores privados. Con las mismas se pone a disposición parcelas definidas, cada una con una superficie de 1 hectárea en promedio.