martes 16 noviembre, 2021 / Internacionales

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE COSTOS LOGÍSTICOS DEL COMERCIO ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

El Programa de Reducción de Costos Logísticos Argentina – Brasil se estructura a través de la firma de acuerdos de cooperación, mediante los cuales operadores logísticos y de comercio exterior otorgan reducciones en sus tarifas a las cargas provenientes de Argentina con destino a Brasil y buscan clientes para nuestros exportadores.

El principal objetivo del Programa es mejorar la competitividad de las ventas de las PyMEs argentinas a Brasil, mejorando las condiciones vía costos logísticos (no vía precios de los productos) y ofreciendo asesoramiento en la operatoria y búsqueda de clientes a los productores argentinos.

En un contexto marcado por el aumento de los costos logísticos y de los precios de los fletes a nivel mundial que condicionan la previsibilidad del tráfico de mercancías, esta iniciativa contribuye a potenciar nuestras exportaciones a Brasil. Cabe señalar que Brasil es el primer socio comercial de la Argentina y que, en 2020, el 14,4% del total de exportaciones argentinas -medidas en valor- se dirigieron a ese mercado. Brasil también es relevante en términos de la composición de nuestras exportaciones: en el 2020, el 39% de nuestras ventas estuvieron compuestas por Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

 

Fuente: Cancillería.gob.ar

Información para la Prensa N°: 473/21

https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/se-lanzo-programa-de-reduccion-de-costos-logisticos-del-comercio-entre-argentina