miércoles 21 septiembre, 2022 / Paraná

PROGRAMA EMPLEO INDUSTRIAL ENTRERRIANO: LA INDUSTRIA ABRE 1.500 PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA

El gobierno provincial pagará por un año una parte del sueldo de cada empleado nuevo que tome la industria local. Hay tiempo hasta el 31 de enero para adherir.

El Programa de Promoción Industrial Entrerriano continúa vigente y hay tiempo hasta el 31 de enero de 2023 para que las empresas puedan adherir. Se trata de una herramienta lanzada por el Gobierno provincial en conjunto con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que busca generar 1.500 puestos de trabajo.

El programa promueve la creación de trabajo privado registrado en los establecimientos industriales de cualquier sector y tamaño en Entre Ríos. Para ello, la Provincia realizará aportes no reintegrables (ANR) mensuales a aquellas industrias que adhieran.

Los ANR serán liquidados en forma mensual y pagados de manera trimestral, una vez finalizados los procesos de convocatoria, análisis y aprobación que reglamente y lleve a cabo la autoridad de aplicación. El subsidio tendrá una vigencia de 12 meses, a partir del 1 de agosto de 2022 y hasta el 31 de julio de 2023.

Los beneficiarios de programa son todas las empresas que se encuentren inscriptas en el Registro de Establecimientos Industriales de la Provincia de Entre Ríos, que no registren deudas exigibles ante el fisco provincial y que no estén informadas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, además de que acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa en la provincia de Entre Ríos.

 

Beneficios

 

  • Se realizará un Aporte No Reintegrable (ANR) por cada trabajador incorporado a partir del 1° de agosto 2022, según el porcentaje incremental de trabajadores y la categorización de la empresa según la escala de SEPYME-Nación. El ANR se calculará como un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

 

  • A partir de la incorporación de un solo trabajador, una empresa podrá acceder al programa. Dicho monto se determinará según dos variables: el incremento porcentual sobre la planta del personal y la escala de la industria, lo que determinará el monto del aporte, entre el 50 y el 80% de un SMVM, que en septiembre se ubica en $51.200.

 

  • Para el cálculo, cada tres meses desde el 1° de Agosto (inicios de noviembre 2022, inicios de febrero 2023, inicios de marzo 2023, e inicios de agosto 2023) se declararán las altas de cada mes, las cuales darán derecho al ANR correspondiente según su comparación con la línea de base de personal de julio 2022 y la categorización de la empresa según la escala de SEPYME.

 

Fuente: Diario Uno – Entre Ríos