martes 10 agosto, 2021 / Mendoza

PROGRAMA MENDOZA ACTIVA 2: CÓMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS

Esta etapa del programa abarca actividades que van desde la tecnología hasta las construcciones particulares, maquinarias agrícolas, industrias culturales y las computadoras para docentes. Todo el proceso se puede iniciar por internet y las devoluciones a la inversión llegan a 45%. También hay subsidios para créditos.

 

*Desde el 5 de agosto están abiertas las inscripciones para quienes quieran acceder a los beneficios de Mendoza Activa 2, la segunda etapa del programa orientado a apoyar a Pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión.

 

*Esta primera convocatoria de la segunda etapa se inicia con 11 subprogramas, a los que se les irán agregando actividades para llegar a un total de 23, con devoluciones en lo invertido que van de 40% a 45% en Aportes No Reembolsables y dinero en una billetera virtual que luego puede ser utilizada para adquirir insumos y servicios  de Mendoza.

 

*Quienes con sus proyectos generen empleo, realicen innovaciones tecnológicas, tengan mayoría de mujeres en su directorio o contribuyan a aumentar el volumen de las exportaciones recibirán un plus de 5% sobre el 40.

 

*Además, quienes lo soliciten podrán acceder a créditos subsidiados por el Gobierno de Mendoza, que se hará cargo de 5% de la tasa de interés que cobre el banco, cualquiera sea el que elija el inversor.

 

*Mendoza Activa 2 incluye proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales.

 

*También reintegra en efectivo y en la cuenta bancaria de cobro de sueldo el 40% del costo de una nueva computadora o notebook para todos los docentes de la provincia, del ámbito público o privado.

 

*El programa se implementa junto con Enlace, el plan de entrenamiento laboral certificado que posibilita trabajar en una empresa o pyme mientras se aprende sobre el sector elegido; y Enlazados, por el cual el Estado abona de 4 a 7 meses de salario mínimo, vital y móvil de cada nuevo trabajador incorporado a comercios, pymes y empresas.

 

¿Cuáles son las condiciones para anotarse?

*El programa está destinado a personas humanas, jurídicas con y sin fines de lucro que no superen los límites de facturación y cantidad de empleados fijados por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

 

*Los docentes pueden acceder todos, siempre y cuando acrediten que dan clases en colegios públicos o privados.

 

*Los beneficiarios deben estar inscriptos como contribuyentes en Mendoza y desarrollar sus propuestas de inversión en dicha jurisdicción. Para el caso de sociedades extranjeras y de otras jurisdicciones deberán tener sucursal o sede radicada en la provincia, o demostrar la iniciación del trámite de inscripción correspondiente.

 

*No pueden ser beneficiarios: entidades gubernamentales (nacionales, provinciales y/o municipales y/o sociedades con participación estatal); concesiones y contratistas del Estado; personas humanas o jurídicas que hubieran incurrido en incumplimiento injustificado de sus obligaciones respecto de cualquier otro régimen de promoción provincial y personas que registren deudas en el Registro de Deudores Alimentarios.

 

Cómo inscribirse

Los interesados pueden inscribirse en este enlace https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/ donde se indicará qué documentación se debe presentar para acceder a los beneficios.

Más Información: