miércoles 26 octubre, 2022 / Paraná

PROMOCIONAN EL PROGRAMA NACIONAL “FOMENTAR EMPLEO” EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Programa Nacional Fomentar Empleo busca asistir a las personas en el acceso a trabajos formales a través de acciones que mejoren las competencias laborales y faciliten la inserción en empleos de calidad. Esta semana una oficina móvil promociona el programa en distintos lugares estratégicos de la ciudad de Paraná.

“Lo que estamos haciendo es una promoción en doble sentido, es decir, no solamente inscribimos y asesoramos a la población sobre estos programas a todas aquellas personas que están buscando empleo, sino también a las y los comerciantes, pymes, etcétera. Vamos hablando con los potenciales empleadores porque son una parte muy activa de nuestros programas”, señaló Ivana Pérez, Jefa de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Desde el lunes y hasta el viernes la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio, en forma conjunta, desarrollan un operativo en distintos barrios paranaenses con el objetivo de dar a conocer todas las acciones de capacitación e inserción laboral que lleva adelante el Estado para atender a aquellas personas que no cuentan con ingresos registrados.

“Estamos con el operativo de la agencia móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación. El lunes estuvimos en la peatonal San Martin, este martes en Cinco Esquinas y así seguiremos con un cronograma en diferentes puntos de la ciudad. Lo que estamos haciendo es una promoción del programa Fomentar y otros programas con los que contamos desde el ministerio de trabajo en materia de empleo”, expresó Pérez.

Al ser consultada sobre a quiénes está dirigido el programa Fomentar Trabajo, la entrevistada comentó: “A personas de entre 18 y 65 años que están buscando trabajo y que en los últimos tres meses no pudieron insertarse en el mundo laboral, entonces, en ese se sentido es muy importante hablar con los potenciales empleadores para que sepan cuáles son las opciones que tienen como programa de empleo del ministerio de trabajo para que puedan utilizarlos y para que en la inserción laboral que muchas veces hacen en las empresas o comercios, puedan hacerlos a través de nosotros volcando esta interrelación entre quienes buscan trabajo y quienes ofrecen un lugar de trabajo”.

ATENCIÓN PERMANENTE. “Si bien este es un operativo que nos puede dar más visibilidad a las políticas que desde la agencia territorial implementamos, lo cierto es que son aquellas políticas en las cuales trabajamos todos los días, tanto en la oficina de empleo municipal, de calle Villaguay y Perón, como así también en la Agencia Territorial que se encuentra en calle España 321. El programa Fomentar Trabajo, Promover y el de Empleo Independiente destinado a emprendedores, son los programas con los cuales trabajamos todos los días y también lo hacemos en distintos territorios. Todos los jueves salimos con el programa Oficinas a la Comunidad a distintos barrios de la ciudad informando a las personas sobre los programas”, resaltó la entrevistada.

 

Cronograma

La agencia móvil continuará durante toda la semana recorriendo diferentes puntos de la ciudad.

Este miércoles 26, de 15.30 a 19 estará en el Complejo Comunitario Barrio Mitre (Calle 16 de Septiembre y Avenida Ejército).

Mañana jueves de 8.30 a 12.30 en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón (Avenida Don Bosco 749) y el viernes de 8.30 a 12.30, en la zona de avenidas Almafuerte y Zanni.

En todos estos lugares, personal de Nación y Municipio entregarán folletos explicativos de Fomentar Empleo en locales y empresas, e invitarán a la gente a informarse sobre este programa.

La Oficina de Empleo, además, informó que hoy durante la permanencia de la Agencia Móvil en Barrio Mitre, ofrecerá un taller sobre armado de CV y cómo presentarse a una entrevista laboral.

 

Fuente: El Diario de Entre Ríos