jueves 20 abril, 2023 / Paraná

SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA QUE EMPRENDIMIENTOS SE SUMEN A LA MARCA “MANOS ENTRERRIANAS”

Hasta el 28 de abril estará abierta la convocatoria para participar de la marca Manos Entrerrianas Edición 2023, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los emprendimientos seleccionados recibirán capacitaciones grupales y personalizadas en comercialización, redes sociales, diseño gráfico, fotografía profesional y producción de textos para su emprendimiento, las que serán dictadas por un equipo docente especialmente constituido por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y el Club de Emprendedores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Esta propuesta se encuentra dirigida a emprendimientos de la Economía Social provincial, individuales, familiares o asociativos, que cumplan los siguientes requisitos: inscripción en AFIP y en ATER; ser el/la productor/a de los servicios/productos, y contar con las habilitaciones necesarias para realizar la actividad. Además, las cooperativas y asociaciones deberán presentar la documentación en orden y al día de sus matrículas y personerías jurídicas.

 

Detalles de la pre inscripción

 

Desde la provincia invitan emprendedoras y emprendedores, mutuales, asociaciones o fundaciones que presten servicios o produzcan bienes, empresas asociativas y cooperativas de la Economía Social radicadas en la provincia de Entre Ríos, a que realicen la pre-inscripción a través de la página web de Manos Entrerrianas en el siguiente link: https://bit.ly/41xZxZb

El proceso de selección tendrá una duración de 10 días, dado que se integra con la convocatoria e inscripciones realizadas el año pasado, no siendo necesario para quienes se hayan inscripto volver a hacerlo.

Para la selección se valorarán los siguientes aspectos: originalidad del producto o servicio; funcionalidad del producto o servicio; calidad del producto o servicio ofrecido, en referencia a los materiales y técnicas utilizadas, presentación del producto, packaging utilizado y terminaciones finales, y capacidad productiva y potencial de crecimiento comercial.

Asimismo, se priorizará emprendimientos que empleen mano de obra familiar; serán bien ponderados emprendimientos cuyos procesos respeten el medio ambiente y también aquellos que utilicen materiales reciclados; ánimo y disponibilidad para participar virtualmente de las entrevistas individuales, capacitaciones y encuentros grupales que oportunamente se soliciten; que el emprendimiento tenga una red social propia donde se visualice fotografías de productos o de servicios; y representatividad de la producción tradicional o de la identidad entrerriana. Y si hubiera participado previamente de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, será necesario que haya cumplido las obligaciones de los programas en tiempo y forma.

 

Fuente: El Diario de Entre Ríos