jueves 16 marzo, 2023 / Paraná

APYME FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL INSTITUTO DE PROMOCIÓN DE COOPERATIVAS Y MUTUALES DE ENTRE RÍOS

La iniciativa conjunta busca asegurar la prestación de servicios a la comunidad con eje en el desarrollo de la economía social y, particularmente, la promoción del cooperativismo y mutualismo.

Firmaron el convenio el presidente de APYME en el nivel nacional, Julián Moreno y el Dr. Ricardo Etchemendy, presidente del Instituto, Acompañó la firma el presidente de la Delegación Entre Ríos de APYME, Alfredo Caíno, y refrendó el documento la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero.

Durante el acto, en el que participó la Comisión Directiva local de APYME, se le entregó a la Ministra el documento con las Propuestas de la entidad “para un proyecto de desarrollo con equidad social”.

Participaron también dos cooperativas: una que nuclea prestadores del servicio de agua potable en 69 localidades de Entre Ríos y otra de profesores de Educación Física que ofrecen servicios de actividades saludables y personal training.

Según se expresa en el texto del convenio, los objetivos de las organizaciones firmantes son:

  • Contribuir a la conformación un registro de personas interesadas en la constitución de cooperativas de Trabajo y Mutualismo de escala pyme;
  • apoyar la concreción de iniciativas productivas, micro emprendimientos, acciones de economía social o estrategias similares de las personas incluidas en el registro;
  • acompañar y asesorar a las personas incluidas en el registro, en el proceso de constitución de las Cooperativas de Trabajo;
  • fomentar la capacitación laboral constante para las personas incluidas en el registro, generando mano de obra calificada.