viernes 25 agosto, 2023 / Mendoza

SE INAUGURÓ UN CENTRO TECNOLÓGICO PARA LA INDUSTRIA DE LA DEFENSA NACIONAL

En la sede mendocina de Impsa se realizarán proyectos de vanguardia como la modernización de los vehículos blindados del Tanque Argentino Mediano (TAM2C). El centro, al que se le agregaron nuevas funciones, estaba inactivo desde 2018.

 El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, inauguraron en la sede de Impsa, en la provincia de Mendoza, un centro tecnológico que realizará proyectos de vanguardia como la modernización de los vehículos blindados del Tanque Argentino Mediano (TAM2C).

En el espacio denominado Malvinas Argentinas también se llevarán adelante líneas de producción e integración de componentes, aspectos claves para promover la industria de la defensa nacional con mano de obra local, desarrollo de proveedores, capacitación y tecnología 4.0.

La empresa también proyecta allí la fabricación de una grúa de astillero para la Base Naval Puerto Belgrano y la capacitación de personal del Ejército Argentino, informó un comunicado de la Secretaría de Industria.

El centro de desarrollo estratégico que fue reinaugurado este miércoles (y al que se le agregaron funciones) estaba inactivo desde 2018.

Industria resaltó que “la decisión estratégica de dedicar una nave específicamente para el área de Defensa fortalece la industria nacional y busca mejorar y modernizar los procesos de producción. Estos proyectos también generan trabajo en otros sectores de la empresa como el área de ingeniería, de calderería o mecanizado”.

El proceso de modernización de los TAMC2 incorpora sistemas de última generación, mayor precisión debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado, así como el logro de una mayor velocidad de movimiento de la torre.

El proceso de modernización de los TAMC2 incorpora sistemas de última generación, mayor precisión debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado, así como el logro de una mayor velocidad de movimiento de la torre.

Por otra parte, durante la jornada Impsa firmó un convenio con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) para desarrollar un nuevo sistema de alimentación eléctrica para su complejo industrial de Río Tercero, provincia de Córdoba.

El proyecto prevé la construcción de una nueva estación transformadora de 132 kV (kilovatios), que abastecerá a toda la demanda de la planta, una línea de Alta Tensión de más de un kilómetro de longitud y un nuevo vínculo al sistema interconectado nacional.

 

Fuente: Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo